Buscador

miércoles, 6 de mayo de 2015

POLENTA EN PALITOS CON PARMESANO Y ROMERO

    Hace mucho tiempo oí hablar de la polenta y reservé recetas con ella, lo que nunca encontré en mi ciudad fue la polenta. Hasta el pasado mes que de vacaciones por Coruña y yendo de costumbre a mi tienda-cafeteria favorita "celicatessen", ¿cual fue mi sorpresa entre sus estanterias? Sí, LA POLENTA. Libre de gluten y muy exquisita. Rebusco entre mis multiples apuntes de recetas y no la localizo, pero en canal cocina la italiana Nigellissima también la había cocinado recientemente, pero tampoco localizo su receta, asi que rebuscando en internet, encuentro esta que me pareció muy adecuada, la web de gastronomiaycia.


INGREDIENTES:
  • 500 ml. de caldo
  • 5 gr. de romero picado
  • 125 gr. de polenta
  • 100 gr. de queso parmesano
  • una pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra (o cualquier otro que sea un poco especial)
PREPARACIÓN:
  
      Ponemos a hervir el caldo y una vez conseguido echamos la polenta tipo lluvia y añadimos el romero y la sal. Bajamos el fuego y removemos la polenta constantemente con una cuchara de madera, añadimos el parmesano rallado y continuamos removiendo, hasta que cueza del todo, calcular que unos 5/6 minutos. 
      Antes de retirar del fuego añadimos el chorrito de aceite de oliva y vertemos la polenta en un recipiente cuadrado, en el que podamos obtener una plancha de polenta de un centímetro de grosor, alisamos muy bien la superficie y dejamos enfriar a tª ambiente.
      Luego sólo nos queda ir contando bastones y pasarlos por una plancha hasta que queden crujientes.
 
 A disfrutarlos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario