Buscador

sábado, 7 de marzo de 2015

TARTA DE TRES CHOCOLATES

Esta tarta la hice hace un año y la receta la saque de lolita la pastelera. Un éxito rotundo entre todo el personal.


INGREDIENTES:
  • 750 ml. nata para montar
  • 750 ml. Leche
  • 110 gr. azúcar
  • 3 sobres de cuajada (12gr. En cada sobre)
  • 150 gr. chocolate negro
  • 150 gr. chocolate con leche
  • 150 gr. chocolate blanco
PREPARACIÓN:
     Comenzamos dividiendo la nata y la leche en tres partes iguales. Por cada sobre de cuajada corresponde una parte de leche, una parte de nata y el correspondiente chocolate. El azúcar solo se lo añadimos al chocolate con leche (40 gr) y al chocolate negro los restantes (70gr.)

      Paso 1: comenzamos añadiendo el sobre de cuajada a la leche y por otro lado ponemos a calentar la nata con el chocolate blanco hasta que este mezclado homogéneamente. Ahora aun caliente agregamos la leche con cuajada y lo llevamos a ebullición sin dejar de remover para que el chocolate no se nos pegue. Cuando llegue a ebullición lo retiramos del fuego y se lo añadimos a nuestro molde elegido, donde dejaremos que entibie antes de meterlo a refrigerar 30 minutos en la nevera.

     Paso 2: cuando la primera capa ya lleve 15 minutos en la nevera (de los 30) podemos empezar con la segunda capa. El procedimiento es el mismo que el anterior pero esta vez los 250 ml. leche + 250 ml. nata+el sobre de cuajada+ el chocolate con leche + 40 gr. azúcar. El azúcar lo ponemos a calentar con la nata y el chocolate lo primero, después añadimos la leche con la cuajada y llevamos a ebullición. En este momento sacamos la capa anterior de la nevera y la rayamos un poco con un tenedor para que las capas se integren perfectamente. Lo dejamos enfriar nuevamente como en el proceso anterior y a los 15 minutos de nevera  empezamos la última capa.

    Paso 3: el procedimiento es idéntico a los dos anteriores y los ingredientes de esta capa son: 250 leche + 250 nata + 70 de azúcar + 150 del chocolate negro. En este caso el reposo de nevera debe ser un mínimo de 6 horas. Si lo hacéis en molde cerrado como yo a la hora de desmoldarlo meterlo unos segundos en agua caliente el molde para facilitar el desmoldado, por efecto del calor.

Ha realizarlo y sorprender a vuestros familiares y amigos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario