Buscador

lunes, 15 de diciembre de 2014

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS

  Esta receta la he sacado del blog de mis thermorecetas (Elena) y he de decir que es uno de los bizcochos que más me ha gustado. Es acto para celiacos puesto que no lleva harina. Superesponjoso. Yo he tuneado la decoración a mi estilo.





INGREDIENTES:
  • 6 huevos
  • 150 gr. azúcar
  • 150 gr. almendras molidas
  • pizca de sal
  • 100 gr. chocolate con leche
PARA DECORAR:
  • mermelada
  • poco de agua
  • almendras crocanti decorar
PREPARACIÓN: 
  1. Con thermomix: Precalentar horno a 180º y engrasar molde. Ponemos el chocolate en la thermomix durante 4 segundos a velocidad 7 para triturar. Retiramos y reservamos en un bol. Colocamos la mariposa y ponemos los huevos, la sal y el azúcar. Programamos 6 minutos, tª 37º y vel.3 1/2. Pasado este tiempo volvemos a programar otros 4 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura. retiramos la mariposa de las cuchillas y añadimos el chocolate reservado y la almendra molida y programamos 4 segundos a velocidad 4.  Vertemos en el molde reservado y horneamos durante 35 minutos a 180º. Pinchamos con una brocheta y si sale limpia nuestro bizcocho está perfecto. Sacamos, esperamos que temple, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras preparamos un almíbar con dos cucharadas de mermelada en mi caso era de melocotón y una de agua, lo dejamos hervir y que se consuma un poco. Con el bizcocho frío lo rociamos con el almíbar y le ponemos un crocanti de almendras. Y listo para degustar.
  2. Sin thermomix: Precalentar horno a 180º y engrasar molde. El chocolate lo rallamos y reservamos. Por un lado montamos las claras con un poco de sal  y por otro blanqueamos las yemas con el azúcar hasta que doble su volumen. Sobre las yemas añadimos las virutas de chocolate y la almendra. Y revolvemos con movimientos envolventes. añadimos las claras y revolvemos de la misma manera para que no se nos baje la preparación. Vertemos en el molde reservado y horneamos durante 35 minutos a 180º. Pinchamos con una brocheta y si sale limpia nuestro bizcocho está perfecto. Sacamos, esperamos que temple, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras preparamos un almíbar con dos cucharadas de mermelada en mi caso era de melocotón y una de agua, lo dejamos hervir y que se consuma un poco. Con el bizcocho frío lo rociamos con el almíbar y le ponemos un crocanti de almendras. Y listo para degustar.
No dejéis estas navidades de prepararlo porque vais a triunfar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario